¿Qué es el marketing de contenidos y porque tu negocio lo necesita?

que es el marketing de contenidos
2020-11-14 06:27:45

El marketing de contenidos no es una disciplina nueva dentro del marketing ni nada por el estilo, sin embargo en los últimos años ha recobrado importancia gracias al inbound marketing qué es la teoría que engloba todo lo que es el marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?


El marketing de contenidos consiste en crear contenidos que respondan las necesidades que tus usuarios (buyer persona) están buscando o necesitando encontrar. 


Como dijimos más arriba el "content marketing" o marketing de contenidos no es algo que se aplique recientemente, pero siempre es importante estar al tanto de las últimas tendencias sobre lo que tus usuarios buscan o esperan de ti ofreciéndoles contenido de valor de manera única y atractiva. 

Para que nos quede claro que es el marketing de contenidos tenemos que empezar por conocer que no es, y lo primero que debes saber es que el marketing de contenidos no se trata de ti ni de tu empresa, sino de los usuarios que buscan comprar tus productos o servicios. 

El viejo marketing (que ya no sirve) se enfocaba solo en destacar las cualidades de su producto/servicio. 

En la actualidad las cosas ya no funcionan así, el protagonista absoluto es el usuario o consumidor en donde, de la manera más creativa y para nada invasiva, se busca atraerlos ofreciendoles experiencias agradables. 


¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos?


El objetivo del marketing de contenidos es aportar valor a los usuarios a través de diferentes canales de interacción como lo son:

*Blogs

*Newsletters

*Videos

*Podcasts

*Descargables

*E-books

*Infografías


Antes de llegar a ese punto tenemos que investigar “donde” se encuentra nuestro público objetivo, es decir en que plataforma lo podemos encontrar e interactuar con ellos de manera efectiva.

Puede ser que los encuentres a través de un blog, correo electrónico o redes sociales y una vez que los encuentres trata de crear siempre contenido que no solo aporte valor sino experiencias, es decir el usuario debe sentirse único


¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

que es el marketing de contenidos


Los beneficios del marketing de contenidos son muchos como ya te habrás dado cuenta, pero principalmente te ayuda a acercarte a tus usuarios, que son en quienes debemos enfocarnos. 

Los beneficios del marketing de contenidos son: 

Marca:  No importa si eres una marca personal o corporativa, el marketing de contenidos te ayuda a hacer llegar tu marca a más personas, crear engagement y fortalecer tu marca. 

Credibilidad: El marketing de contenidos te ayuda a generar confianza y credibilidad, sobre todo a aquellos usuarios que no conocen tu marca y nunca han probado tus productos o servicios. 

Es una buena forma de demostrar todo lo que sabes sobre el servicio o producto que ofreces. 

SEO: El Search Engine Optimization consiste en generar tráfico orgánico a través de los buscadores como Google, yahoo, bing. etc. 

Y justamente el marketing de contenidos es su aliado principal ya que podemos crear contenidos enfocados en aquellas palabras claves que buscan los usuarios, pero OJO siempre teniendo en cuenta la intención de búsqueda y las necesidades de los usuarios. 

De nada sirve crear un artículo con palabras repetitivas que no aporten ningún valor. Asique olvídate del viejo SEO. 

Fidelización: un usuario conforme y contento siempre vuelve a comprar y esto se consigue gracias a una buena campaña de marketing de contenidos orientados a los usuarios y no al revés

 Ventas: y esta parte es la que más nos gusta, claro que sí, porque si bien el content marketing no es un canal de venta directa no significa que no sirva para vender, al contrario te ayuda a que aquellos clientes que andan por el ciberespacio sin conocerte te conozcan ¿ y que mejor manera que dando una primera buena impresión?


Ahora que ya sabes de primera mano qué es y que no es el marketing de contenidos que ¿esperas a ponerlo en práctica? 


¿Tienes alguna duda o comentario? Házmelo saber aquí abajo ;) 

















Whatsapp icon