¿Qué es el SEO y porque tu sitio Web lo necesita?

que es el SEO
2020-11-14 06:25:58

¿Tienes una página web pero no aparece en línea? tengo una respuesta a eso: tu pagina web no tiene optimización SEO. 


Tu me dirás y eso para qué sirve, ¿Cómo se hace SEO?


En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre el SEO. 


¿Qué significa SEO? 


SEO es un término inglés que significa (Search Engine Optimation) en español optimización de motores de búsquedas o posicionamiento en buscadores. 


El SEO son los resultados de búsquedas que aparecen en google que no son pagados. Como te mostramos en la siguiente imagen.


que es el seo

El SEO es una profesión que surgió en los años 90 cuando aparecieron las primeras páginas webs y sus dueños se dieron cuenta que se podía ganar dinero con ellas, entonces llegaron a la conclusión que necesitaban atraer tráfico y para eso necesitaban estar en las primeras posiciones de los buscadores. 


¿Entonces cómo lo lograron? a través del SEO. 


¿Cuáles son los factores para posicionar una página web?


Si lo que necesitas es posicionar una página web lo mejor es tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario y sobre todo su experiencia lo que llamamos UX. 


Cabe destacar además que a la hora de clasificar en los primeros lugares de Google no basta solo con lo nombrado más arriba, sino que además hay que tener en cuenta: 


La Autoridad web: básicamente es la “popularidad” de una web, es decir el contenido que posee es valioso y aporta valor a los usuarios. Cuanto más se comparta esa información más popular será tu web. 


Su relevancia: es la relación que tiene entre una búsqueda y el resultado. Acá influyen muchos factores como su optimización On-site. 


¿Por qué el SEO es importante?


El SEO es importante porque ayuda a los motores de búsqueda a diferenciar si un contenido es bueno o malo. Aunque  los motores de búsquedas actualmente  gracias a la AI (Inteligencia artificial) han crecido casi al nivel de interpretar casi como un ser humano, esto aún no es así. Por eso contar con una buena optimización SEO es primordial a la hora de tener una página web que no solo aporte valor, sino que además brinde una excelente experiencia de usuario y además nos genere ventas.


El SEO se divide en dos partes o grupos muy importantes:


On-site: El SEO on site, se ocupa principalmente de optimizar la web para que los rastradores web entiendan de que se trata y poder clasificarnos mejor dependiendo la intención de búsqueda del usuario. 

Algunos de los factores que se tienen en cuenta en el SEO on page, es la velocidad de carga, un manejo adecuado de etiquetas, keywords, estructura web y un formato de urls amigables. 


Off page: El SEO off page, es lo que llamamos la parte externa del SEO, como son los enlaces entrantes (calidad y cantidad) además de su procedencia, la autoridad web general y de página,  los nombramientos de la marca, difusión en redes sociales entre otras. 


Ahora que ya sabes que es el SEO, vamos con una parte no menos importante como lo son  las diferentes técnicas que usamos para lograr llegar a lo más alto de las serps, que al fin y al cabo es lo que nos interesa ¿verdad? ;) 


¿Qué es el SEO white hat y Black hat SEO? 


La diferencia entre el white hat SEO y el Black hat SEO, es básicamente que en una (white hat) sigues las reglas estipuladas por los buscadores para alcanzar un lugar más alto en las serps además generando contenido de valor y una excelente experiencia. 

Del otro lado nos encontramos con el black hat SEO que por su parte son acciones llevadas a cabo contradiciendo las normas y directrices de los buscadores de cómo debemos optimizar el SEO. 

Uno de los ejemplos más comunes son: Spinear contenidos, cloaking, keyword stuffing y dejar Spam en blogs y foros. 



¿Cómo funcionan los motores de búsquedas? 


Los motores de búsquedas funcionan en dos pasos importantes. 


En primer lugar debemos tener en cuenta que para que un sitio web se indexe, debe existir previamente un rastreo web, lo que llamamos comúnmente “crawleo” que son bots que recorren todas las páginas a través de los enlaces web y de esta manera indexar el contenido que tengamos en la web, por eso es importante tener una buena estructura web.


Siempre es recomendable que solo el contenido relevante se indexe, pero de eso ya hablaremos en un próximo post. 


Si te gusta este contenido no dudes en compartirlo en las redes sociales. Hasta la próxima. :) 


Whatsapp icon